RECUPERAR LA FIGURA CON 6 CLAVES

6 CLAVES PARA LA VUELTA AL ENTRENAMIENTO

Vuelta al gimnasio para recuperar tu figura con 6 claves

Recuperar tu figura enfocándote en los puntos clave 

 

1.Evalúa la situación

Medir la cintura para evaluar la situación

 

Lo primero que debes hacer para recuperar tu figura después de las vacaciones y de los pequeños excesos es, averiguar cómo enfocar tus esfuerzos y saber a qué “atacar” concretamente para obtener los mejores resultados. Para eso puedes pesartemedir tu grasa corporal, tu cintura, caderas, etc. y así saber perfectamente a dónde han ido a parar los kilitos de más. Hacerte una foto en ropa interior te ayudará a ver los cambios a medida que vayas consiguiendo recuperarte, y te servirá para ver las diferencias entre el antes y el después. A lo mejor no has cambiado tanto…

 

2.Prográmate un objetivo concreto y realizable a corto plazo

Prográmate un objetivo concreto y realizable a corto plazo

 

Debe ser un objetivo que puedas conseguir a corto plazo y que sea realizable sin demasiada dificultad. Tal vez perder una talla en un mes sea un buen planteamiento.

En este momento necesitas apoyarte en algo que te empuje, que te ayude a ponerte en marcha de nuevo. Y si te enfocas en un objetivo que puedas conseguir sin machacarte conseguirás fortalecer lo primero y principal: tu mente. Ya que después de las vacaciones todo parece ser un gran reto, puesto que hay que volver a la rutina, y a las obligaciones y cosas que no te gustan, etc.

 

 

3.Elabora un plan de dieta para recuperar la figura

Plan de dieta para recuperar la figura después de las vacacioens

Una vez que ya tienes definido tu objetivo, para recuperar la figura hay que vigilar la comida. Elabora un menú de al menos cinco comidas diarias, acorde con el peso que quieres perder. Intenta comer en casasiempre que puedas, porque la tentación está en los restaurantes, que no todos ofrecerán lo que tu necesitas y acabarás comiendo algo que no te conviene. Puedes llevarte tu comida hecha, y tener siempre en el bolso una barrita o Snacks Sanos, lo que también te servirá para no tener antojos y recuperar el bolsillo. Bebe abundante agua, y ayuda a tu organismo a desintoxicarse con infusiones y Batidos Verdes que complementan tu menú y aceleran tu metabolismo.

 

4.Comienza con actividades que te gusten

Actividades divertidas para recuperar tu figura después de las vacaciones

Es normal que hayas perdido un poco la forma, pero podrás recuperar la figura poco a poco y sin lesionarte si no te agobias y no te obsesionas. Debes que entrenar como si empezaras de cero, porque tu cuerpo se ha acostumbrado a no entrenar, por tanto no lo fuerces.

Está demostrado que si te incorporas al gimnasio con ejercicios que te resulten fáciles o divertidos, no sentirás tanto el estrés de recuperar la forma en dos días. Y esto también te ayudará a superar el dichoso síndrome postvacacional.

 

5.Entrena la mitad durante los primeros 10 días

Entrena la mitad durante los 10 primeros días

 

Vamos, que no puedes empezar con un ritmo fuerte, así que un buen método para recuperar la forma es entrenando al 50% durante los diez primeros días. Es decir, reduciendo a la mitad el volumen total de esfuerzo. Por lo tanto tendrás que correr la mitad de la distancia, y también lo deberás hacerlo más lentamente.

 

En pesas haz la mitad de series, pero con más repeticiones y con menos peso. Esto te ayudará a vencer la pereza y a no sentir frustración por no estar al nivel que tenías antes, y tu cuerpo te lo agradecerá.

Lo bueno es que si estabas en forma antes, ahora te costará menos tiempo volver a estarlo. El periodo ideal está entre una y dos semanas para volver a tu ritmo anterior.

 

 

 

6.Sentimiento de culpa ¡fuera!

A menudo pasa que si te saltas el entrenamiento durante un par de semanas o un mes, te sientes terriblemente culpable, y aunque no te hayas pasado con la ingesta de calorías, parece que no haber ido al gym es aún peor.

Sin sentimiento de culpa alcanzarás antes tu objetivo para recuperar tu figura

Piensa que es más negativo saltarse el gimnasio una vez por semana como norma, que tomarse un periodo de descanso total al año. Tómalo como la recompensa por la constancia que has tenido durante el resto del año. La culpa no es más que un sentimiento limitante que te impide llegar a tu objetivo de manera constructiva.

Recuerda que las dietas milagro no existen. Y no sirve perder todo el peso en un mes porque lo único que conseguirás será dañar tu metabolismo, produciendo así un efecto rebote que a la larga te hará engordar más. Enfocada en tu objetivo y con un poco de paciencia lo lograrás.

¡Lee y comparte! 🙂

#bitterpop_vidainquieta

Música & Playlists gratis para entrenar

Amazon Music UnlimitedPROBAR GRATIS AMAZON MUSIC UNLIMITED

Amazon Prime

¡SOLICITA AQUÍ LA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS DE AMAZON PRIME

PARA HACER TUS COMPRAS EN REBAJAS!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

 

 

Powered by WP Review