10 BUENAS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR YA

DEJAR DE FUMAR

MOTIVOS SALUDABLES PARA HACERLO

 

Dejar de fumar ya

Una vez se deja de fumar comienza en el cuerpo una sucesión de cambios para lograr recuperar el equilibrio. Tu organismo tiene una capacidad increíble de deshacerse de todas esas toxinas que has inhalado y que se han ido acumulando en tus órganos. Lo que significa que nunca es tarde para dejarlo y recuperar calidad y esperanza de vida.

Dejar de fumar

Y en cuanto leas a continuación algunos de los beneficios más importantes de dejar este hábito insano, seguro querrás hacerte el propósito cuanto antes.

En España, según datos de la Encuesta Nacional de Salud el 30% de la población es fumadora. Según la Asociación Española contra el Cáncer, “el apoyo profesional puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar”. Y el 61%de los que lo solicitan lo consigue.

Si quieres solicitar la ayuda de la Asociación Española contra el Cáncer para dejar de fumar pincha AQUÍ.

A continuación te mostramos diez importantes beneficios para que te animes a dejar de fumar ya:

Mejora de los pulmones al dejar de fumar

 

Respirar bien: Tan sólo 24 horas después de dejar de fumar los pulmones trabajan ya, eliminando partículas tóxicas y empiezas a respirar mejor. El nivel de monóxido de carbono de la sangre se normaliza. Disminuye la tos y la congestión. Y la función pulmonar mejora un 30 %.

Empiezan a decrecer las posibilidades de infecciones pulmonares tan sólo un mes y medio después de dejarlo.

 

Libre de humos al dejar de fumar

Recuperación de los sentidos del gusto y el olfato: Las terminaciones nerviosas de la pituitaria se acostumbran a la ausencia de nicotina. Esto sucede muy rápidamente, a los dos días del último cigarro.

Y pasados diez días las papilas gustativas comienzan a regenerarse y empiezas a disfrutar de los sabores.

 

Mejora la elasticidad de la piel al dejar de fumar

Rejuvenecimiento de la piel. Transcurrido un mes, y con el aumento del flujo de sangre en tu cuerpo, los pequeños capilares oxigenan los tejidos y aumentan los nutrientes que llegan a la epidermis.

Mejora la apariencia de la piel, gana elasticidad y desaparece ese tono grisáceo característico. Se produce un efecto anti-edad y la piel rejuvenece y se muestra más luminosa e hidratada.

Para potenciar el efecto y acelerar estos cambios en la piel, incluye en tu dieta la Vitamina C, la Vitamina E y el Zinc, (tanto por dentro como por fuera). Y por supuesto si fumas, con más razón lo deberías hacer.

 

No hueles a cenicero si dejas de fumarTe libras de la dichosa peste a tabaco: Estarás encantada de notar que el olor a cenicero ha desaparecido de tu cuerpo, tu ropa, tus cosas, etc. Ahora disfrutas también de escuchar cómo otros aprueban el nuevo aroma natural que desprendes. ¡Qué buen momento para pintar tu casa o cambiar cortinas, decoración y esas cosas!

 

Mejora la tolerancia al ejercicio al dejar de fumar Mejor tolerancia al ejercicio: Ahora que tus glóbulos rojos se cargan a tope con oxígeno, y no con las sustancias tóxicas del tabaco que circulan por tu sangre, esto mejora tu resistencia al ejercicio porque tus tejidos se oxigenan correctamente. La propia circulación de la sangre es más fluida, Por tanto, no estarás tan cansada y sentirás que disminuye la asfixia cuando practiques deporte.

 

Descansarás mejor al dejar de fumarDormir y descansar mejor: En cuanto lo dejas empiezas a notar la mejoría en el descanso. Pues a medida que cumples años, cuanto más mayor te haces, más te impiden conciliar el sueño los problemas respiratorios causados por el tabaco.

Los últimos cigarros que fumas en el día/noche elevan tus niveles de adrenalina, y esto propicia el insomnio. Provocando que te levantes con sensación de cansancio por la mañana.

 

Una sensación de bienestar se produce cuando dejas de fumar

Aumento de la sensación de bienestar: Nueve meses después de dejarlo ya respiras bien,duermes mejor, percibes los olores, saboreas la comida y puedes hacer esfuerzos físicos sin sensación de ahogo.

Todos estos factores hacen que la sensación de bienestar sea generalizada.

 

Dejar de fumar alivia los dolores de la columna vertebralAlivio de los dolores de huesos en la espalda y columna lumbar: El tabaco ataca ferozmente a los huesos y propicia la osteoporosis.

Según estudios realizados por el Dr. Glenn R. Rechtine, del Departamento de Ortopedia de la Universidad de Rochester (USA), la nicotina incrementa el nivel de dolor en problemas crónicos relacionados con la columna vertebral.

Es por esto que dejar de fumar ralentiza ese deterioro que provocan las sustancias nocivas del cigarrillo. Si tienes este tipo de dolores, a partir de los ocho meses después de dejarlo empezarás a notar mejoría.

Al dejar de fumar disminuye el riesgo de padecer cardiopatías

 

Desciende el riesgo de sufrir una cardiopatía: Aproximadamente un año después de dejar de fumar reduces a la mitad las posibilidades de sufrir una cardiopatía causada por fumar.

 

Disminuye el riesgo añadido de enfermedades relacionadas con fumadores pasivos como los niños: Las vías respiratorias de los niños están en pleno desarrollo, y sustancias como el monóxido de carbono o el alquitrán pueden adentrase más fácilmente.

Mejor para los niños dejar de fumar

Esto puede afectar gravemente a su crecimiento, y provocar entre otras, trastornos pulmonares como el asma, bronquitis o la neumonía.

Pueden desarrollar de alergias y afecciones respiratorias. Por no hablar de que incrementa las posibilidades de que desarrollen un cáncer cuando se hagan adultos.

 

Y un extra añadido: que no es para despreciar es la cantidad de dinero que te ahorras al año. Seguro queEl pastón que te ahorras al dejar de fumarintentas no pensar en lo que inviertes al año en tabaco para que no te dé un soponcio.

Nuestro consejo es que pongas en una hucha diariamente la cantidad que gastabas en cigarrillos durante al menos tres meses.

¡Seguro que este año te vas de vacaciones sin problema!

 

 

RECOMENDADOS

#bitterpop_vidainquieta

 

Powered by WP Review

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificar por email cuando