REMEDIO NATURAL PARA ALERGIA

remedio natural para la alergia

Remedio para la alergia producida por la estación primaveral o rinitis alérgica, o también llamada fiebre del heno. Alivio y tratamiento de sus síntomas con Cúrcuma.

 

Una alergia se produce un cuando en el cuerpo se da una hipersensibilidad que provoca una reacción extrema del sistema inmune. Esto sucede cuando el organismo detecta inmunoglobulina E alérgena específica (IgE), y se desencadena una hiperactividad de los glóbulos blancos, a la que le siguen las respuestas inflamatorias y otros síntomas.

Una respuesta alérgica puede ser provocada por múltiples factores, como ambientales (contaminación, humo), por animales (picaduras, pelos de mascotas, ácaros), medicamentosos (principios activos de los fármacos), a ciertos alimentos, y también estacionales (polen, hierbas, moho, levaduras, etc).

Remedio natural para la alergia

Cuando se produce una reacción de tipo alérgico se activa la liberación de histaminas en el torrente sanguíneo, y se desencadenan una serie de síntomas físicos, como secreción nasal, picor y enrojecimiento de ojos, inflamación de garganta u otras partes del cuerpo, urticaria, sarpullido

 

ALERGIA ESTACIONAL O RINITIS ALÉRGICA

remedio natural para la fiebre del heno

La Rinitis alérgica, o la también llamada Fiebre del heno suele ser estacional, y la padece alrededor del 15 al 20% de la población. Y aunque en Primavera es cuando más aumentan los casos, en realidad se dan durante todo el año.

Los síntomas suelen ser enrojecimiento de los ojos y la nariz, estornudos y secreciones o goteo nasal, y resultan bastante molestos.

 

REMEDIO PARA LA ALERGIA A BASE DE CÚRCUMA 

Cúrcuma para la alergia

Estudios recientes han demostrado la eficacia de la cúrcuma para inhibir los síntomas que provoca la alergia, el asma y la rinitis alérgica en el organismo. Por varias razones:

Es descongestiva: La curcumina presente en la cúrcuma es un compuesto que actúa como descongestivo natural, lo que favorece la desaparición de los síntomas de la rinitis alérgica, como el goteo o la obstrucción nasal.

Actúa como antihistamínico: La histamina es una sustancia producida por el cuerpo causando los síntomas de la alergia, y la cúrcuma actúa bloqueando la producción de dicha sustancia.

Es antiinflamatoria, analgésica y antibacteriana: Esta especia es conocida por sus propiedades para bajar la inflamación, que suele darse, en el caso de la rinitis alérgica, en la pituitaria y conductos nasales produciendo la congestión

La cúrcuma también tiene la capacidad de inhibir los leucotrienos que participan en los procesos de inflamación crónica, asma bronquial y otros problemas relacionados con los pulmomes.

remedio natural para la alergiaSi no quieres, o no puedes tomar antihistamínicos que te producen somnolencia y aletargamiento, puedes usar la cúrcuma para el tratamiento de alergias estacionales, alergias agudas e incluso alergias crónicas. Aunque es preciso tomarla de forma regular y constante, hasta notar una disminución de los síntomas. Pues como ocurre con cualquier sustancia natural, los cambios no se aprecian de manera instantánea, pero sí atacan al orígen de la dolencia o malestar.

Tomar cúrcuma con regularidad y durante largos períodos de tiempo no debe suponer una dificultad, pues es ideal para utilizarla en la cocina, ya que la admiten gran variedad de platos. Pero siempre procura tomarla junto con alguna grasa saludable (aceite de coco, por ejemplo) y acompañada de pimienta negra, para asegurar la correcta y total asimilación.

Ver ▶  Beneficios, dosis y usos de la Cúrcuma

 

 

 

REMEDIOS DE CÚRCUMA PARA RINITIS ALÉRGICA LA ALERGIA ESTACIONAL

síntomas de la fiebre del heno

 

La Cúrcuma en polvo se puede utilizar como remedio para la alergia natural eficaz para diferentes tipos. También es buena como antiinflamatoria, es un excelente tónico digestivo y hepático, sirve para tratar la depresión, y es muy buena paliando los efectos de los tratamientos contra el Cáncer, y el Alzheimer. Aunque también hay algunas precauciones  a la hora de consumirla si padeces ciertos trastornos.

 

Remedio contra picaduras

alergia a picaduras insectos

 

La Cúrcuma tiene un efecto fungicida y repelente de insectos, se puede preparar un remedio para la alergia en la piel que aliviará los sarpullidos y picaduras de mosquitos o insectos del hogar. Se toma la medida de dos cucharas de café de cúrcuma en polvo, y tres cucharadas soperas de aceite de coco. Mezclamos todo hasta integrar bien los dos ingredientes. Se aplica por la zona afectada tantas veces al día como sea necesario.

 
 

 

Pasta de Cúrcuma

Con Cúrcuma en polvo y algunos ingredientes más se elabora una pasta concentrada que es posible conservar en la nevera durante aproximadamente una semana. Se puede añadir a Batidos Verdes, a tostadas (de tomate, aceite y cúrcuma), y también agregarla a tus guisos o platos diarios.

Si no dispones de mucho tiempo durante la semana es una ayuda tenerla preparada, pues cada día puedes poner una cucharada en un poco de agua o leche vegetal tibia, y tomarla para prevenir y aliviar los síntomas de la alergia o como tónico hepático-digestivo.

ingredientes pasta de cúrcuma

 

1 cucharada sopera de Cúrcuma en polvo

4 cucharadas soperas de Miel 

1 cucharada sopera de Limón rallado (o de Jengibre)

1/2 cucharita de Pimienta Negra

 

Con la batidora batir la cúrcuma molida con la pimienta negra y la ralladura de limón o el jengibre, hasta conseguir un polvo o una “pasta” lo más fina posible.

Incorporar a la mezcla la miel y batir hasta que quede todo muy bien integrado, consiguiendo la textura de una pasta con una textura suave.

 

Leche de Cúrcuma o Leche Dorada

La leche de cúrcuma es reconfortante si se está resfriado o con gripe, proporciona un alivio de la inflamación e irritación de la garganta y de la pituitaria que suelen ser las más afectadas por la rinitis alérgica. Se recomienda tomar una vez al día si los síntomas no son demasiado fuertes. Y si lo son, tómalo por la mañana (con el desayuno) y por la noche (después de cenar). En un par de días notarás los efectos, pues los remedios naturales tienen su tiempo para actuar.

Ingredientes batido de cúrcuma

 

1 cucharita de Cúrcuma en polvo

1 taza de Leche de Coco (u otra leche vegetal)

1 cucharada de Aceite de Coco 

1 cucharita de Miel 

1 pizca de Pimienta Negra

 

Calentar la leche de coco sin llegar a hervir.

Agregar la miel, el aceite de coco y la pimienta y remover muy bien.

Por último añadir la cúrcuma. Remover durante un rato para disolverla bien. Es importante que no se exponga el polvo de cúrcuma a temperatura de ebullición porque pierde algunas de sus propiedades.

 

 

Esperamos que este post te haya ayudado. Si tienes alguna duda escríbela en los comentarios e intentaremos aclarátela 📝

Gracias por leer 🙂 🤗

#bitterpop_remediosnaturales

 

Powered by WP Review

1
Deja un comentario

avatar
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Bea Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificar por email cuando
Bea
Invitad@
Bea

Me viene genial la información de este post!!A partir de ahora la cúrcuma estará aún más presente en mi dieta.