CURAR EL RESFRIADO CON REMEDIOS NATURALES Y JARABE DE HIERBAS

CURAR EL RESFRIADO CON REMEDIOS NATURALES Y JARABE DE HIERBAS

Jarabe de hierbas. Remedio natural. Curar el resfriado

REMEDIO PARA EL CATARRO Y SUS SÍNTOMAS

 

EL RESFRIADO

Te puedes resfriar en cualquier momento del año, pero es más probable que ocurra en temporada de otoño con las lluvias y los cambios de temperatura que pillan al cuerpo desprevenido, o en invierno por las bajas temperaturas.

Virus del resfriadoEl resfriado se propaga por vía aérea, por medio de diminutas gotitas que son liberadas por las fosas nasales cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz. Así que las posibilidades de contagiarte una vez ha comenzado la temporada son muchas.

Pero siempre hay algo que puedes hacer, y a continuación podrás leer algunos claves para curarte rápido si te has contagiado, además de un remedio natural muy efectivo que te ayudará a sentirte mejor más rápido: el jarabe de hierbas.

 

CÓMO NOS CONTAGIAMOS

Normalmente sucede cuando…

Alguien resfriado estornuda, tose o se suena la nariz cerca de ti.

Remedio natural para quitar el resfriado o catarro

 

Cuando te tocas la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado, como la manivela de una puerta, o el teléfono de otra persona, pues es de los objetos que más bacterias tienen, y si esa persona está resfriada su móvil también lo está. Por tanto, ojo con lo que tocas.

Jarabe natural y casero para el resfriado

 

Durante el periodo de incubación, pues es el momento más contagioso, y suelen ser los 2 ó 3 primeros días, cuando tal vez ni siquiera sabes que lo tienes aún. Pasada una semana el riesgo de contagio desciende considerablemente.

 

JARABE NATURAL PARA CURAR Y ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DEL RESFRIADO

 

Cuando tienes malestar, tos, irritación y dolor de garganta necesitas algo que te ayude desde la raíz de los síntomas para ayudarte a mejorar lo más rápido posible, y si es natural y sin químicos mejor. Este jarabe natural para el refriado es un remedio antiguo muy completo y eficaz, de los que pasan de manera oral de generación en generación y siempre han funcionado.

Jarabe natural y casero de hierbas para el resfriado

Remedio natural para los síntomas del resfriado común. Alivia las molestias de la garganta, la congestión nasal y el malestar general que acompaña al resfriado. Calma la tos, suaviza la garganta y baja la inflamación de las anginas.

Mejora la respiración y tiene una acción expectorante, es decir ayuda a los pulmones a liberarse de la mucosidad. Para prepararlo necesitarás frutas, verduras, hierbas medicinales y agua.

Ingredientes:

2 litros de agua    1 cebolla       1 manzana        1 limón

1 naranja      1 plátano           1 kiwi (pelado)         1 ramita de canela

Sauco                  Anís                 Manzanilla           Orégano

Tomillo               Hierbaluisa          Zahareña             Malva

Preparación:

En una olla vertemos los dos litros de agua y ponemos a calentar.

Remedio natural para el resfriado

Partiremos en tres trozos todas las frutas y también la cebolla. Añadimos la ramita de canela y dejamos que hierva durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, y con el agua hirviendo añadimos una cucharadita de café de cada una de las hierbas. Cuando terminamos de añadir las hierbas apagamos el fuego y dejamos macerar durante ½ hora.

Por último retiramos las frutas y colamos las hierbas. De manera que nos quedamos sólo con el agua.

Tomar el jarabe natural para el resfriado caliente

 

Para notar su efectividad se debe tomar de 2 a 4 vasos de este macerado al día. Es muy reconfortante beberlo caliente y con poquito de miel. Puedes tomarlo durante todo el tiempo que sea necesario hasta encontrarte mejor.

 

Por supuesto, se puede tomar como complemento a las medicinas que te prescriba tu médico. Este remedio natural te ayudará a curarte más rápido y a limpiar tu organismo de manera más eficiente. En ningún caso sustituye al tratamiento médico.

 

CLAVES PARA CURAR RÁPIDO EL RESFRIADO

 

Si estás resfriado es mejor que te quedes en casa1.Intenta quedarte en casa, hoy en día muchos trabajos pueden hacerse desde casa o por internet, y de este modo no te expones al clima y a cambios bruscos de temperatura, lo que te ayudará a curarte más rápido y alejará el riesgo de una recaída. Y evitarás contagiar a más personas.

Té de Jengibre alivio de la tos

 

2. Toma infusiones de jengibre y limón para reducir las ganas de toser y la inflamación de la garganta. Pero si tienes fiebre sustituye el jengibre por el regalíz porque sube la temperatura corporal.

 

 

3. Cuida tu alimentación incluyendo en tu dieta:

frutas ricas en vitamina C para el resfriado

  • Alimentos ricos en Vitamina C, como naranjas, limones, pomelos o fresas.
  • Vegetales de hoja verde como la col o el brócoli.
  • Alimentos ricos en Vitamina A, que es un poderoso antioxidante.
  • También lo encontrarás en productos de origen animal como el hígado o la caballa.

 

Resfriado utiliza pañuelos de papel de un sólo uso

 

4. Utiliza pañuelos de papel, y úsalos sólo una vez, no los reutilices pues así no te llevarás a la nariz de nuevo el virus que ya dejaste en el pañuelo.

 

Hidratación durante el resfriado es muy importante

 

5. Hidrátate, es decir bebe abundante agua, aunque no te apetezca. La hidratación es muy importante en todos los procesos del cuerpo, evita la subida de la fiebre y hace más fluida la mucosidad facilitando su expulsión.

Agua de mar en spray nasal para el resfriado

 

Para facilitar la expectoración puedes utilizar el agua de mar, que te ayudará a despejar las vías respiratorias. Si no tienes, puedes prepararla en casa con 1 cucharada de sal por litro de agua.

Con la cabeza inclinada hacia atrás, tapa uno de los orificios nasales, y por el otro inspira fuertemente el agua salada. Así la mucosidad bajará hacia tu garganta y será más fácil que salga. Puedes ver la descripción del procedimiento completo aquí.

 

6.Haz gárgaras. Las gárgaras son geniales para deshacerse rápidamente de las molestias de la garganta. Prepara una infusión de romero y tomillo, añade el zumo de medio limón y una cucharadita de café de miel. Una vez se haya enfriado haz gárgaras 2 veces al día como mínimo. En uno o dos días se habrán ido las molestias.

¡Recupérate pronto!

Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejar un comentarios. ¡Lee y Comparte! 🙂

#bitterpop_remediosnaturales

 

Powered by WP Review

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificar por email cuando