TÉ DE JENGIBRE ALIVIO PARA LA TOS

TÉ DE JENGIBRE

ANTISÉPTICO NATURAL

Té con Jengibre y limón para calmara la tos

 

Beber una taza caliente de Té de Jengibre es un alivio para la tos pues es uno de los mejores remedios que existen, ya que posee efectos calmantes y reduce drásticamente las ganas de toser, aliviando el dolor de garganta ocasionado por la propia acción de la tos.

La tos es un mecanismo natural y reflejo que nuestro organismo utiliza para sacudir el árbol respiratorio y así favorecer la eliminación de cuerpos extraños, o tal vez una excesiva acumulación de moco. La tos mantiene las vías respiratorias despejadas para que los bronquios permanezcan limpios, evitando así infecciones del aparato respiratorio.

Médico escucha vías resipiratorias del niño

La frecuencia normal de la tos es 2 veces por hora en personas sanas. Cuando la frecuencia aumenta podemos empezar a pensar en la existencia de alguna carencia vitamínica o problema. Cuando los niños tienen gripe o catarro la tos puede volverse demasiado intensa, cosa que es preocupante, por eso las infusiones con Jengibre y limón ayudarán a que los peques descansen durante toda la noche.

Toser es bastante incómodo durante el día, porque provoca que nos veamos en situaciones embarazosas cuando sufrimos un golpe de tos en un momento no deseado, como cuando estamos en una reunión de trabajo, o por ejemplo cuando vamos en transporte público. Por la noche es especialmente molesta, pues no nos deja dormir y nos levantamos por la mañana cansados y malhumorados por la falta de sueño.

El Jengibre es un remedio natural contra la tos muy efectivo, que te evitará sufrir los dichosos golpes de tos que suceden cuando estás resfriado. Calma el picorcillo de la garganta y reduce los espasmos y la irritación de las mucosas.

Raíz muy rica en vitamina C, que resulta un aporte esencial en estados carenciales del organismo como cuando hay tos, dolor de garganta, resfriado, congestión o gripe.

Té de Jengibre y limón para la tosEntre los múltiples beneficios que tiene este rizoma está la eliminación de toxinas que provocan estrés y oxidación celular y la depuración de los órganos blandos.

Mejora de la absorción y asimilación de los nutrientes esenciales para el cuerpo, y favorece la buena circulación sanguínea, mejorando el estado de los capilares y evitando la formación de coágulos.

Por su poder antiinflamatorio se usa con éxito para tratar artritis, reúma, dolor articular, inflamación de encías, etc.

Alivia náuseas, como las del embarazo, cólicos, ardor de estómago, flatulencias y problemas digestivos en general.

 

Té de Jengibre

También está demostrada su efectividad para quitar migrañas y jaquecas.

Aunque es necesario advertir que como contraindicación, eleva la temperatura corporal, por lo tanto no es aconsejable si tienes fiebre. Por lo demás no se conocen efectos secundarios o perjudiciales por su consumo.

 

Para preparar el Té de Jengibre necesitas:

 

Jengibre para infusiónAgua de mineralización débil (embotellada)

Rodajas de raíz de jengibre fresco.

Para edulcorar y dar sabor, puedes agregar canela, limónmiel o cúrcuma. Puedes mezclar varios a tu gusto.

 

Para 2 tazas:

Pondremos ½ litro de agua a hervir en un cazo.

Calentamos a fuego fuerte, hasta que llegue a ebullición.

Agregamos 2 trocitos de jengibre, y dejamos que cueza a fuego lento entre 13-17 minutos.

Cuando se haya cocido, retiramos del fuego y dejamos infusionar la mezcla durante 10-15 minutos.

Ya podemos colar y verter en la taza.

Para dar un toque de sabor dulce añadiremos un chorrito de zumo de limón, y una cucharada deTé de Jengibre alivio de la tos miel, o una pizca de canela en rama, lo que más te apetezca.

El té se sirve caliente, ya verás qué bien te sienta.

Si te ha sobrado lo puedes guardar, pero deberás ponerlo en el congelador para que enfríe muy rápidamente, y que conserve así todas sus propiedades.

Para que sea efectivo es conveniente tomarlo al menos tres veces al día cuando tengas la garganta inflamada o tengas tos. Te evitará noches sin dormir y te quitará ese picorcillo.

Si tienes también tienes otros síntomas de gripe o resfriado aquí tienes remedios naturales para curar el resfriado.

¡Que te mejores!

 

#bitterpop_remediosnaturales

RECOMENDAMOS

 

 

 

Powered by WP Review