EL COLÁGENO

QUÉ ES EL COLÁGENO

Y PARA QUÉ SIRVE

Colágeno para la piel de la mujer

¿Qué es el colágeno? ¿Para qué sirve? ¿De dónde procede?
¿En qué te puede ayudar? ¿A partir de qué edad se debe tomar?
¿Cuál es el más conveniente? ¿Qué tipos de colágeno hay?

 

Qué es el Colágeno

El colágeno es una proteína y está presente en todos los tejidos de nuestra estructura corporal.

El colágeno está presente en el tejido conectivo

El colágeno representa aproximadamente la cuarta parte de las proteínas del cuerpo. Se halla en estructuras duras y fuertes como huesos, tendones y ligamentos. Aunque también se encuentra en pulmones, hígado, músculos y vasos sanguíneos.

El cuerpo lo genera de manera natural, pero a partir de los 30 o 40 años se empieza a perder gradualmente la capacidad de producirlo.

Colágeno de cartílago de tiburón

En la naturaleza, encontramos el colágeno exclusivamente en los animales, especialmente en la carne y los tejidos conectivos de los mamíferos.

También se halla en el mundo marino en algas, y pescados como el tiburón.

Para qué sirve el Colágeno

 

Colágeno para la artrosis y la artritis en manos*Mejora la calidad de los cartílagos, huesos y tendones.

*Combate la artrosis y previene la osteoporosis.
*Cubre el déficit en la dieta o si hay dificultad para la absorción de nutrientes.
*Ayuda a que la piel tenga firmeza y elasticidad.
*El colágeno ayuda a tratar y reducir los dolores articulares crónicos.

 

*Retrasa el envejecimiento de la piel fortaleciendo la dermis.Colágeno para la cicatrización de heridas
*Fortalece el cabello frenando la caída.
*Mejora la cicatrización de heridas.
*Acelera la recuperación después de una cirugía.
*Mejora el sistema vascular.
*Colabora en la salud dental.

 

Tipos de Colágeno y su función

Existen hasta 7 tipos diferentes de colágeno en el cuerpo. Y se hallan en proporciones variables según el tipo de tejido. Pero los más relevantes y abundantes en nuestro cuerpo son:

 

Colágeno Tipo I

colágeno tipo IEs el colágeno más abundante en el cuerpo humano. Más del 90% del colágeno de nuestro cuerpo es de Tipo I.

Se encuentra en todo el organismo en la piel, los tendones, ligamentos, órganos y es el componente fundamental de los huesos, aunque como excepción no se halla en los tejidos cartilaginosos. Se sintetiza en respuesta a lesiones.

 

Colágeno Tipo II

Colágeno presente en la córnea

El colágeno de Tipo II es el principal componente de los cartílagos. También puede hallarse en el tejido de la córnea y en el humor vítreo. Está formado a partir de dos o más tipos de colágeno.

 

Colágeno hidrolizado

Colágeno hidrolizado en polvo

El colágeno es una proteína difícil de digerir y no fácilmente asimilable por el aparato digestivo (menos del 1%). Para mejorar su asimilación y maximizar el aprovechamiento, se le aplica un tratamiento químico conocido como hidrólisis enzimática, por el cual se descomponen algunos de los aminoácidos en péptidos, que tienen un peso molecular más bajo y son más fáciles de digerir. Esto es lo que da como resultado el colágeno hidrolizado.

Vitamina C y Colágeno

La vitamina C es esencial para la formación y síntesis de colágeno en el cuerpo. Y es indispensable para que el colágeno se fije correctamente en los tejidos, pues trabajan sinérgicamente. Además ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Vitamina C y colágeno

La deficiencia de vitamina C causa una enfermedad llamada Escorbuto. Es grave y dolorosa, y se produce cuando el colágeno que sintetiza el organismo es “defectuoso”, y no sirve para reforzar y regenerar el tejido conectivo de todo el cuerpo. Entre otros síntomas está el cansancio, dolor en las articulaciones, decoloración de la piel y falta de cicatrización de las heridas.

 

Colágeno para la piel

Desde que nacemos y hasta la adolescencia, el cuerpo acumula los valores más elevados de colágeno en sus tejidos. Es por esto que cualquier persona menor de 30 años no presenta normalmente pliegues o arrugas en su piel.

Colágeno para dar firmeza a la pielPero a partir de esa edad es necesario darle al cuerpo un aporte extra de colágeno para que pueda mantener la calidad de las estructuras corporales y la firmeza de la piel.

El colágeno ayuda a la piel a tener firmeza, flexibilidad y fomenta la regeneración constante de las células de la dermis.

El colágeno es vital para que la piel tenga elasticidad. Es muy importante mantener una cantidad constante y estable de colágeno para retrasar la aparición de las arrugas.

 

colágeno para las articulaciones

En la composición del tejido conectivo de cartílagos y huesos, el colágeno es la proteína más abundante, y supone el 7 % del total de tendones y ligamentos.

Los ligamentos están formados por un tipo de tejido conectivo cuya función es conectar dos huesos y mantener las articulaciones unidas.

Los tendones son similares, pero con un tipo diferente de tejido y su función es conectar los músculos a los huesos.

Todos estos tejidos, huesos, ligamentos, tendones y músculos, están hechos de proteínas. Siendo el colágeno una de las más predominantes.

Colágeno para deportistasLos deportistas acusan antes los síntomas de falta de colágeno y tienden a padecer más temprano problemas de tipo articular por el desgaste de las fibras, y debido a la alta exigencia de los entrenamientos y competiciones que a menudo ocasionan daños en articulaciones y ligamentos.

 

El colágeno evita el desgaste en las articulaciones

Los hombres y sobre todo en las mujeres (menopausia) mayores de 50 años, debido al desgaste propio de la edad deben tomar suplementos con colágeno, también combinado con condroitina, magnesio y ácido hialurónico.
Y en general personas (a partir de los 30 años) que quieran reforzar sus tejidos, cartílagos y huesos antes de que el desgaste pueda dar síntomas de molestias. Ideal combinarlo con vitamina C.

 

Qué tipo de colágeno tomar

Nuestro organismo no sabe diferenciar si el colágeno que ingerimos es marino, o de origen animal porque no lleva un código de ADN que lo identifique, por tanto no importa la procedencia en realidad. El cuerpo absorberá de igual manera cualquiera de ellos, ya que sus beneficios no dependen de la especie de la que se extraiga.

Colágeno hidrolizado comprimidos

A gusto del consumidor tomarlo en comprimidos o en polvo, aunque algo importante es que el colágeno sea hidrolizado, pues de otra manera el cuerpo no puede asimilarlo sencillamente porque no puede digerirlo.

El Té Verde estimula la producción de colágeno de manera natural. Puedes elaborar un tónico facial, o tomarlo en infusiones, dos o tres tazas al día.

También es bueno utilizar cosméticos con colágeno, pues además de retrasar la aparición de arrugas, ayudan a mantener la hidratación de la piel y a fortalecer su barrera de protección natural ante los rayos UV. Y el aporte de colágeno será tanto por dentro como por fuera.

 

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

#bitterpop_herbolaria

Powered by WP Review