CARDO MARIANO REGENERADOR DEL HÍGADO

BENEFICIOS DEL CARDO MARIANO

Cardo Mariano Usos y propiedades para el hígado

Conoce el Cardo Mariano, las propiedades, beneficios y usos que hacen de él una magnífica planta medicinal y que es utilizada desde hace milenios, por ser fácil de encontrar y muy efectiva.

Para qué sirve, dónde encontrarlo y cómo tomarlo

 

QUÉ ES EL CARDO MARIANO

Cardo mariano propiedades curativas para el hígado y la vesícula biliar

 

El Cardo Mariano o Silybum marianum, también es conocido comúnmente como Cardo borriquero, o Cardo lechal. Su nombre en inglés es Milk thistle.

Es una planta de la familia de las Compuestas que puede alcanzar hasta dos metros de altura. Posee un tallo robusto, del que parten hojas moteadas en blanco, y un característico rosetón de color púrpura o rosa de contorno espinoso, muy parecido al de la alcachofa.

ORÍGEN Y LEYENDA

 

Cardo Mariano por la Virgen MaríaEsta magnífica planta debe su nombre a una leyenda que tiene como protagonista a la Virgen María. Quien amamantando a su pequeño derramó unas gotas de leche sobre las hojas de esta planta. Y por eso, desde entonces y hasta ahora las hojas del Cardo Mariano crecen con manchas blancas. Y de ahí también su denominación.

El Cardo Mariano es por excelencia la planta medicinal más utilizada desde hace  milenios para curar enfermedades relacionadas con el hígado, la vesícula biliar y los riñones. Aunque también aporta otros beneficios.

 

PROPIEDADES CURATIVAS Y BENEFICIOS

 

Cardo mariano uso para adelgazar y para desintoxicar el organismo

 

El Cardo Mariano contiene como principio activo más importante la Silimarina, que es la parte activa de esta planta. Está compuesta por una mezcla de tres flavolignanos, que se obtienen principalmente de las cáscaras de las semillas y el fruto.

Cardo Mariano o Cardo Borriquero o Cardo Lechal

De esta planta se puede comer el cardo, las hojas y las flores, pero si lo que buscas son sus propiedades antioxidantes es mejor que lo consumas en crudo porque durante la cocción pierde dichos efectos, aunque no los efectos beneficiosos para el hígado.

Las hojas se consumen en ensaladas, pues son ricas en ácido fumárico que tiene una potente acción antimicrobiana. Y son ricas en vitaminas C, E y K.

1 Aumenta y mejora la función hepática promoviendo la creación de nuevas células. Limpia y fortalece el hígado. Ayuda a prevenir y sanar el daño al hígado causado por alcohol, drogas, pesticidas, hepatitis e incluso el envenenamiento causado por ciertos tipos de hongos.

Cardo Mariano para aumentar y reforzar la función hepática y regenerar

 

Está más que comprobado científicamente que es un remedio eficaz en el tratamiento de enfermedades como la cirrosis, la hepatitis, y también las relacionadas con la vesícula biliar. Es un gran regenerador del único órgano del cuerpo capaz de reconstruirse de nuevo por sí solo.

 

2 Facilita el metabolismo de las toxinas, contribuyendo así al adelgazamiento, pues facilita la digestión de grasas, y desinflama la barriga.

3 Ayuda a aliviar dolores articulares provocados por la acumulación en las articulaciones de toxinas que producen ciertas enfermedades tales como: reuma, ciática, artritis, artrosis o gota. Ayuda al organismo a deshacerse de dichas toxinas estimulando el buen funcionamiento del hígado y el riñón.

El Cardo Mariano ayuda a combatir la dispepsia y mejora la motilidad intestinal

4 Mejora de los sínstomas de dispepsia, es decir cualquier trastorno de la secreción, motilidad gastrointestinal o sensibilidad gástricas que puedan dificultar la digestión, o cualquier otra alteración de las funciones del aparato digestivo. Alivia la acidez estomacal ayudando a la digestión, e impide la formación de cálculos biliares.

5 Retrasa el envejecimiento prematuro de los órganos blandos, pues es rica en antioxidantes, ya que la Silimarina que contiene actúa captando los radicales libres y neutralizándolos.

6 Protege nuestro organismo de las picaduras de serpientes e insectos. Ya que cuando algún veneno penetra en nuestro sistema es el hígado el encargado de limpiar la sangre, y el Cardo Mariano le ayuda para pueda eliminar rápida y eficazmente el veneno o toxina.

7 Reduce las molestias de hemorroides y dolores menstruales, ya que favorece la buena circulación abdominal.

8 Contribuye a disminuir el exceso de hierro en el organismo. Una acumulación de hierro puede ser tóxica y acelerar el proceso de envejecimiento celular, además de alterar la funcionalidad de distintos órganos, como el hígado, los riñones o el corazón.

9 Reduce los niveles altos del colesterol “malo” (LDL) en el organismo.

El Cardo Mariano reduce el riesgo de padecer diabetes

10 Disminuye el riesgo de padecer diabetes, pues mejora los niveles de glucosa en sangre. El cardo Mariano impide el daño que produce el exceso de azúcar en las células, por lo que es un gran aliado en la resistencia celular a la insulina. Esto es lo que ayuda a adelgazar.

11 Estimula los procesos de desintoxicación profunda del hígado, que es el encargado de procesar la medicación que se usa en tratamientos contra el cáncer, tales como quimioterapia e incluso la radioterapia.

Y en los tratamientos para el Sida (VIH), son muy utilizados los antirretrovirales y se usa el Cardo Mariano para prevenir o reparar el posible daño hepático por la medicación constante.

 

El Cardo Mariano alivia la neuralgia derivada de las alteraciones hepáticas

12 Ayuda a curar la neuralgia y la jaqueca asociada a las alteraciones hepáticas.

 

13 Reduce los efectos de la alergia estacional si lo tomas junto con tus antihistamínicos. Recuerda beber abundante agua.

 

 

INTERACCIONES CON MEDICAMENTOS

 

Si usas anticonceptivos orales debes saber que el Cardo Mariano puede reducir su eficacia, por lo tanto es aconsejable que consultes a tu médico antes de tomarlo.

No se debe tomar cardo mariano y anticonceptivos orales porque reduce la eficacia anticonceptiva

Es usado también para tratar la hipotensión, por tanto en personas hipertensas se recomienda tomar esta planta bajo supervisión médica.

 

CONTRAINDICACIONES

 

No se conoce ningún efecto secundario de consideración del cardo Mariano.

No está aconsejado el cardo mariano para las embarazadas y las madres lactantesSin embargo es posible que al principio del tratamiento con Cardo Mariano debido a que el estimula la actividad hepática y biliar, puede ocasionar una ligera diarrea, que suele desaparecer por sí sola en un par de días.

Está desaconsejado durante el embarazo o si estás amamantando, pues hasta la fecha se desconoce si pudiera tener algún efecto indeseable sobre el feto o la leche materna.

En condiciones normales, no se ha observado ni tan siquiera que dosis elevadas puedan tener algún efecto negativo en el organismo.

Es por ello que es uno de los suplementos de planta medicinal más recomendado por naturópatas y médicos convencionales.

 

CÓMO TOMARLO Y DÓNDE ENCONTRARLO

 

Preferiblemente se han de tomar cápsulas, comprimidos y extracto. No tan recomendada es la infusión pues es el modo menos eficaz de disfrutar de los beneficios de esta planta, debido a que la Silimarina no se disuelve bien en el agua.

La dosis generalmente depende en gran medida de la marca, pues cada una pone la cantidad de comprimidos de cardo marianoSilimarina que quiere en su producto.

Las dosis normales rondan entre los 450 mg hasta 700 mg/día. Algunas marcas ofrecen menos cantidad de principio activo pero recomiendan más cantidad diaria de comprimidos/cápsulas.

En caso de ser necesario un tratamiento de choque habría que tomar una dosis más elevada.

El médico naturópata deberá prescribir la dosis adecuada para ti. Y en su defecto siempre hay que leer la etiqueta para saber qué dosis recomienda el proveedor y no tomar más de la indicada.

¡Lee y comparte! 🙂

#bitterpop_herbolaria

 

¡SOLICITA AQUÍ LA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS DE AMAZON PRIME

PARA HACER TUS COMPRAS EN REBAJAS!

Amazon Prime

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Si tienes alguna duda o pregunta escríbela en los comentarios.

Powered by WP Review

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificar por email cuando