SNACK SANO GALLETITAS DE AVENA Y PLÁTANO

SNACK SANO: GALLETITAS DE AVENA Y PLÁTANO

Snack sano galletitas de avena y plátano

Cocina en microondas un snack sano, rico, casero y natural

 

Para que el cuerpo funcione correctamente debes comer cada tres o cuatro horas máximo, así el metabolismo tendrá un ritmo adecuado y no almacenará cuando no es necesario. La idea es convencer al cuerpo de que no falta alimento, que no tiene necesidad de guardar grasa adicional y de que puede quemar las reservas que tiene. Si transcurren más de tres horas sin comer nuestro organismo comienza los preparativos para la supervivencia. Aumentará el nivel de estrés, aparecerá el cortisol, y con él  las instrucciones para conservar la grasa y recurrir al tejido muscular para conseguir combustible.

Por otro lado, tener a mano un snack sano alejará los antojos que sabotean tu dieta, y que pueden alejarte de tu objetivo, e incluso hacerte engordar unos cuantos kilos de más si no escoges bien qué comer.

Lo peor que puedes hacer es optar por dulces, chucherías o cualquiera de esos snacks megaprocesados fáciles de encontrar en cualquier parte.

Como propuesta un bocadito sano y energético que podrás comer en el desayuno o la merienda, llevarlo en el bolso para tomar entre horas, o en el gimnasio. Y también a los peques les encantará, porque es totalmente natural y muy rico.

Las galletitas te aportarán energía con carbohidratos de calidad gracias a la avena integral, así como la fibra que contiene el plátano, las pasas y la fruta deshidratada. La miel aporta vitaminas y minerales, y la canela le dará el puntito de sabor. Son perfectas para tomar después del entrenamiento. Y lo mejor es que son muy fáciles y rápidas de preparar.

 

Ingredientes:

plátano

2 cucharadas de copos de avena integral

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de fruta deshidratada (opcional)

dátiles picados o 1 cucharadita de pasas

1 cucharadita de frutos secos

1 pizca de canela en polvo, o chocolate rallado

molde de silicona para galletitas

Preparación:

Avena y plátano para hacer un snack sano

Ponemos el plátano en un bol y lo machacamos con un tenedor, le añadimos la frutadeshidratada, las pasas y los frutos secos. Después rociamos la mezcla con la cucharadita de miel. Removemos muy bien con movimientos envolventes, integrandotodos los ingredientes, pero sin machacar.

En un molde de silicona para microondas pondremos la mezcla. Si no tienes molde puedes utilizar un plato y darle un poco de forma con una cuchara.

Cocinaremos en el microondas durante 3-4 minutos.

Sacamos del micro. Dejamos enfriar y desmoldamos.

La receta admite tantas variaciones de ingredientes como quieras, es cuestión de creatividad.

¡Que te salgan ricas!

 

 

#bitterpop_comida sana

 

Powered by WP Review