PIEL JOVEN Y SANA CON BETACAROTENOS

PROTECCIÓN NATURAL

BETACAROTENOS

Betacarotenos presentes en las frutas

Evitar el envejecimiento prematuro de la piel

 

El betacaroteno es un pigmento vegetal presente en las plantas, que da a las frutas y verduras amarillas, rojas y naranjas ese color intenso.

Una vez en el cuerpo, los betacarotenos son metabolizados por nuestro hígado,convirtiendo en vitamina A (retinol) gran parte de ellos. Una vitamina liposoluble que el cuerpo no puede fabricar por sí solo, por lo que debe ser ingerida, ya que es un nutriente esencial.

 

 

BENEFICIOS

 

Los betacarotenos actúan como antioxidantes previenendo el deterioro de células y tejidos manteniéndolos jóvenes, ayudando al sistema inmunológico a protegerse de enfermedades y estimulando la producción de glóbulos blancos en la sangre. Son excelentes para el cuidado de la piel porque actúan activando la melanina que la protege y da le da su pigmentación natural.

Piel protegida y joven con betacarotenos

Por lo tanto es imprescindible para conservar la protección natural contra las quemaduras solares, hace que la piel sea más resistente ante los rayos nocivos del sol. Pero los betacarotenos en sí no broncean ni aportan color. También puedes optar por un autobronceador ecológico para estar morena sin correr riesgos.

Estudios científicos avalan sus cualidades para tratar el alcoholismo, el Alzheimer, depresiones, epilepsia, dolores de cabeza, presión arterial alta, infertilidad, el Parkinson, artritis reumática,  y la esquizofrenia, entre otras.

 

CONTRAINDICACIONES

 

Sobrepasar los niveles de betacaroteno durante un periodo prolongado de tiempo es desaconsejable para nuestra salud general, ya que el exceso de vitamina A tiene una serie de consecuencias ya que, este exceso afectará a los órganos que sintetizan la vitamina A para su correcto funcionamiento, principalmente el hígado, la mucosa intestinal, la vista, los huesos y la piel. Y todo esto puede generar otras enfermedades más complejas.

Betacarotenos con moderación en el embarazoLa mujer embarazada debe cuidar especialmente la ingesta de betacarotenos y complementos que los contengan, porque un exceso puede tener efectos directos sobre el feto y producir malformaciones. Esto debe ser muy controlado porque el riesgo de que se produzca es bastante elevado.

Si se toman betacarotenos por medio de la dieta, es poco probable que se produzca un exceso en el organismo, por lo que resulta lo más aconsejable.

 

DÓNDE SE ENCUENTRAN

 

De manera natural están presentes generalmente en  frutas, verduras y granos. Algunos alimentos ricos en betacarotenos son: zanahoria, espinacas, brócoli, cebolla, espárragos, calabacín, acelgas, tomate, albaricoques, papaya, diente de León. Existe variedad para que cada día te prepares un sabroso smoothie diferente con ellos.

Batidos de frutas ricas en betacarotenos

El betacaroteno es importante y necesario durante todo el año, aunque es recomendable incrementar su consumo durante el verano. Lo mejor y es tomar abundante fruta y verdura de color rojo, amarillo o naranja.

Y para eso lo mejor son Batidos Verdes refrescantes y nutritivos. Puedes hacerlos de cualquier verdura verde y añadir zanahorias y frutas de colores amarillo, naranja y rojo a tu gusto.

 

Betacarotenos abundan en las zanahorias

La zanahoria es la reina porque los contiene en mayor proporción, así que un licuado diario es perfecto para el aporte recomendado. Aunque si lo prefieres, puedes adquirirlo como complemento en herboristerías o parafarmacias. Pero el cuerpo siempre reconocerá y metabolizará mejor cuando proviene de una fuente natural.

 

 

 

#bitterpop_comidasana

 

Powered by WP Review
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificar por email cuando