You are here: Home » COMIDA SANA » ENDULZANTE NATURAL PANELA

ENDULZANTE NATURAL PANELA

ENDULZANTE NATURAL PANELA, INTEGRAL 100%

ORGÁNICO Y SIN PROCESAR

Endulzante natural Panela

 

QUÉ ES LA PANELA

 

El endulzante natural Panela es considerado el más puro, 100% orgánico y artesano. Extraída directamente del jugo de la caña integral de azúcar, sin blanquear y sin refinar. Su sabor es rico y acaramelado, y su poder endulzante es mucho mayor que el del azúcar blanco.

Es originaria de Colombia, que actualmente es el segundo productor mundial, después de la India, aunque allí es conocida como Jaggery. Se consume mucho en toda América Latina, y en algunas zonas de España, como las Islas Canarias, donde al azúcar Panela le dicen Rapadura. Otros nombres con los que también se le conoce son: chancaca, papelón y piloncillo, entre otros.

Campo de caña de azúcar integral Panela

En el proceso de elaboración el jugo de la caña de azúcar a base de varias ebulliciones, pierde humedad y se concentra, para formar una melaza o masa blanda y espesa, que al enfriarse y secarse se solidifica formando bloques. Los instrumentos empleados durante este proceso son de cobre, en lugar del acero templado usado en el azúcar tradicional, evitando así que algunos restos de níquel se puedan quedar como consecuencia del calor. Este proceso es totalmente higiénico y 100% libre de químicos.

 

BENEFICIOS

 

El azúcar de Panela no solo es un endulzante natural, sino que además nos aporta los nutrientes de la caña de azúcar que son preservados gracias a que el método de obtención de la panela es por evaporación de los jugos de la caña, y es totalmente natural, sin procesos de refinamiento que permiten conservar su sabor natural y todos sus nutrientes.

La Panela se compone de un 83% de sacarosa, 6% de glucosa y 6% de fructosa, éstos forman el 85-95% de nuestra fuente de energía principal, de hidratos de carbono. Destaca el aporte de las vitaminas A, B, C, D y E, y las del grupo B, como la B1, B2, B3, B5, B6, B8 y B9, esencial es para el correcto funcionamiento del organismo, y fundamentales para la absorción de minerales.

azúcar panela endulzante natural mejor que el azúcar blanca

 

Los minerales esenciales que contiene son magnesio, calcio, fósforo, hierro, y en menores cantidades potasio, manganeso, zinc, cobre, flúor y selenio. El aporte proteico constituye un 1%, y de grasas un 0%.

 

El azúcar refinado no se puede comparar con la Panela, ya que éste está constituido en su totalidad por sacarosa con carencia absoluta de minerales y vitaminas, por lo que lo único que nos aporta son las llamadas “calorías vacías”.

CÓMO NOS AYUDA LA PANELA

 

Ayuda a combatir la osteoporosis y prevenir la caries gracias a la que contiene fósforo y calcio, que forman parte de la estructura dental, y son capaces de neutralizar la excesiva acidez, una de las principales causas de las caries.

Es buena para fortalecer los huesos.La Panela ayuda a fortalecer los huesos

Favorece la regulación del ritmo cardíaco.

Fortalece el sistema inmunológico.

Colabora para evitar enfermedades del sistema respiratorio y del aparato urinario.

Combate la anemia, el raquitismo y la osteomalacia.

 

DÓNDE CONSEGUIRLA

 

Por lo general podrás encontrarla en forma de  bloques duros y planos, o también en polvo, lo que lo hace un producto económico y muy asequible. En España se puede encontrar en la mayoría de herbolarios y herboristerías en forma de rallado, y en forma de bloque en tiendas especializadas en productos sudamericanos.

 

CÓMO INTRODUCIRLO EN LA DIETA

 

Es un excelente alimento para sustituir al azúcar blanco y cualquier edulcorante.

Con la Panela podrás Endulzante natural panelaendulzar tus postres y dulces, infusiones, café, chocolate, yogures, leche, batidos, zumos, mermeladas, almíbares, de una manera sana y natural, de la misma manera que utilizas el azúcar refinado.

Es un condimento muy valorado por chefs de prestigiopor su pureza y su carácter natural.

Utilízala de igual manera, aunque debes tener en cuenta que necesitarás menos cantidad porque su poder endulzante es mayor que el del azúcar refinado.

 

¿Y tú para qué usas la Panela? Si quieres puedes compartir alguna receta o si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios.

También aceptamos sugerencias para próximos artículos, porque nos gusta hablar de temas
que sean interesantes para ti. ¡Gracias por leer! 🙂

 

#bitterpop_comidasana

 

 

Powered by WP Review
avatar
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Muy sana Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificar por email cuando
Muy sana
Invitad@
Muy sana

A mí me encanta la Panela, la uso para endulzar y para cocinar también va muy bien. Es más sana que el azúcar moreno y el azúcar blanco. En casa la tomamos todos, incluso mis chiquitos, aunque no sabía que es tan nutritiva.