DIETA SANA CON ACEITE DE COCO

Dieta sana con aceite de coco

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA ADELGAZAR

El aceite de coco ha sido utilizado desde hace muchos años tanto para la cocina saludable como en dietas de adelgazamiento.

Gracias a sus múltiples propiedades buenas para la salud es considerado como uno de los alimentos más sanos que existen.

 

EL COCO: ORIGEN Y USOS

Aceite de coco

El coco es utilizado por muchas y diversas culturas en todo el mundo para cocinar y también para curar diversos problemas de salud. Siendo muy bien valorada tanto su gastronomía como sus múltiples propiedades medicinales. Hasta el punto de ser considerado un superalimento por su gran valor nutricional.

Existen poblaciones que desde hace cientos de años tienen como base de su dieta el Coco, y esto les permite contarse entre los humanos más saludables del planeta. Como es el caso de la tribu Tokelau en la Polinesia.

También famosos y celebridades de la gran pantalla han incluido en su alimentación el Aceite de Coco para adelgazar saludablemente. Una de las primeras defensoras fue Gwyneth Paltrow, que lo consume desde hace años para mantenerse en forma, y confiesa ser una gran fan de los productos naturales.

Gisele Bündchen ha declarado en múltiples ocasiones que lo usa para elaborar dulces para su hijo. Además lo consumen Miranda Kerr, Jennifer Aniston, Gloria Estefan, Ashton Kutcher, entre otros muchos. Y hasta Kourtney Kardasian ha escrito sobre el Aceite de Coco en su blog.

 

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Dieta sana con aceite de coco. Beneficios

Los ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco no sólo no suben el nivel de colesterol, sino que además protegen ante la aparición de cardiopatías. Estimulan el sistema inmunológico y regulan el metabolismo, entre otros beneficios.

digestión del aceite de coco

Estos ácidos grasos ralentizan el paso de los alimentos por el estómago, así éstos se mantienen en contacto con las enzimas digestivas más tiempo.

Y gracias al Ácido Láurico que contiene se reduce la probabilidad de que hongos, bacterias dañinas y virus sobrevivan y se desplacen a otras zonas vulnerables del cuerpo.

Estas grasas saludables producen sensación de saciedad, y además favorecen la digestión y absorción de minerales y de las vitaminas liposolubles como son: A, D, E y K.

 

CÓMO SE OBTIENE EL ACEITE DE COCO

Dieta sana con Aceite de coco

Existe un método específico para que el Aceite de Coco conserve intactas en su composición todas sus propiedades. Para obtener 70 litros de aceite hacen falta unos 1.000 cocos. De ahí que su precio no sea barato. De la pulpa blanca del fruto se extrae su aceite mediante primera presión en frío.

Es un modo de extracción sencillo y mecánico que realizado a baja temperatura, (no supera los 45° C) preserva la proporción de ácidos grasos, vitamina E y todos los antioxidantes naturales.

No resulta modificado mediante ningún proceso químico. Sólo la maduración y fermentación natural del Coco. De esta manera se obtiene el Aceite de Coco Virgen. Este es el único que debes ingerir o usar para cocinar.

Dieta sana con aceite de coco

Sucede que al calentar los aceites por encima de cierta temperatura,  los ácidos grasos que lo componen se alteran, generando radicales libres y compuestos tóxicos difíciles de digerir, y que son perjudiciales la salud e incluso cancerígenos, si se ingieren frecuentemente. Los aceites a partir de los 70º pierden sus propiedades nutricionales, pero esto no le ocurre al Aceite de Coco pues no se oxida al calentarse, por tanto es el más apropiado para la cocina.

Además no pierde sus propiedades al pasar de estado a líquido, y viceversa. Por ello, podemos reutilizarlo en frituras sin riesgo de deteriorarlo tanto como le ocurre al resto de aceites vegetales.

Para comprobar si ha sufrido algún tipo de refinamiento debes olerlo, el Aceite de Coco Virgen no pierde su olor. Y tampoco habrá sufrido ningún proceso de blanqueamiento, por lo que tendrá un color más natural.

 

ACEITE DE COCO PARA ADELGAZAR

Dieta sana y adelgazar con aceite de coco

La clave para perder peso y que el efecto sea a largo plazo, consiste en seguir una dieta que te permita mantener el nivel de glucosa en sangre estable.

Evitando así las subidas y bajadas extremas de insulina que causan ansiedad por picar algo dulce entre horas.

Esto es muy beneficioso si tienes diabetes porque en cuanto el aceite de coco llega a las células, éstas entran en combustión interna oxidando los triglicéridos y generando energía.

Dieta sana con aceite de cocoEvitar estos desniveles es la clave para la eficacia de la dieta, pues tiene una repercusión muy importante en la grasa abdominal y alrededor de la cintura, ya que ahí se acumula la que el organismo no quema.

Gracias a los ácidos grasos de cadena media (AGCM), que contiene el coco, obtendrás la energía de la quema u oxidación de las grasas de tu cuerpo. Consiguiendo energía y vitalidad, sin tener que recurrir al azúcar o a los carbohidratos.

Numerosos estudios demuestran que el Aceite de Coco es un gran aliado para adelgazar, porque ayuda a reducir la grasa acumulada. Es eficaz por su poder saciante, lo que permite evitar el picoteo entre horas, siempre y cuando se consuma dentro de una dieta equilibrada.

La dosis máxima recomendable para que estimule la pérdida de peso es de 50 gramos diarios, 150 gramos de coco crudo fresco, o tres cucharadas soperas de Aceite de Coco. A repartir antes de las principales comidas. Si nunca lo has tomado comienza con una dosis más pequeña y la vas aumentando gradualmente.

Dieta sana con aceite de coco

El momento ideal para la toma es veinte minutos antes de comer, porque conseguirá reducir tu apetito, y te sentirás saciada con porciones de comida más pequeñas. El objetivo debe ser reducir las raciones, no las calorías.

El Aceite de Coco por sí solo no adelgaza, sólo ayuda a oxidar más cantidad de grasa, pero has de complementar con la práctica regular de ejercicio, y mantener una alimentación saludable. Si además de esto sigues una dieta baja en carbohidratos verás los resultados que esperas mucho antes.

 

Si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios.

También aceptamos sugerencias para próximos artículos, porque nos gusta hablar de temas que sean interesantes para ti.  ¡Gracias por leer! 🙂

 

#bitterpop_comidasana

 

Powered by WP Review

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificar por email cuando