You are here: Home » COMIDA SANA » ADELGAZAR CON SOPA DE PEPINO

ADELGAZAR CON SOPA DE PEPINO

ADELGAZAR CON SOPA DE PEPINO

 Una sopa fresquita para cuidarte y adelgazar

 

Adelgazar con el Pepino es muy fácil pues es un estupendo vegetal que tiene muy pocas calorías y muchos beneficios para tu salud. Ya que te refresca aportando agua y electrolitos, además de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes.

Se compone en un 90 % de agua, que actúa en el organismo como desintoxicante ayudando al cuerpo a eliminar lo que no necesita. Resulta imprescindible que lo incorpores a tu dieta para bajar de peso porque además realiza una función drenante, que te ayudará a eliminar y no retener líquidos. Su consumo regular también contribuye a la disolución de cálculos renales.

El pepino es muy rico en potasio, hierro, calcio, fósforo, magnesio y silicio y también vitaminas A, B, C y E.

Aporta una buena dosis de fibra que favorece la digestión, si lo tomas a diario no tendrás que volver a preocuparte por el estreñimiento, además de actuar como reparador de la mucosa intestinal.

El silicio y azufre que tiene el pepino, ayudan a tener el cabello y las uñas brillantes, fuertes y saludables, y contribuyen su crecimiento.

Es bueno para fortalecer el tejido conectivo de nuestro cuerpo, como músculos, tendones, ligamentos y cartílagos por su contenido en silicio.

Está presente en infinidad de cremas para tratar el acné y enfermedades cutáneas.

Reduce la presión arterial gracias a su contenido en magnesio y potasio, tan necesarios para el cuerpo.

Puedes tomarlo de muchas maneras, pero en este caso la propuesta es una sopa fría de pepino. Muy refrescante y apropiada para las cenas, combinada con algo de pescado es ideal para perder peso. Te ayuda a desincharte durante la noche, y además sirve para quitar la resaca.

 

Ingredientes:

Adelgazar con sopa de pepino

500 gr de pepino/persona

1 yogur blanco/persona

1 cucharada sopera de aceite de oliva/persona

1 hierbabuena

1 pizca de sal

 

 

Elaboración:

Prepararla es muy sencillo, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o procesadora de alimentos y batimos muy bien. Después se mete en la nevera unas dos horas, y se sirve fresquita.

Sopa de pepino para adelgazarSi los pepinos que utilizas son ecológicos puedes dejarle la piel, que contiene gran cantidad de fibra y vitamina K y le dará más consistencia.

También es posible congelarla y así hacer varias de una vez. Se puede tomar con cuchara o como batido, al gusto.

No tienes excusa para no adelgazar este verano con este plato tan fácil de hacer y tan refrescante. ¡Pruébalo!

 

 

#bitterpop_comidasana

 

Powered by WP Review