POLVOS DE SOL 100% NATURALES CON ARROZ TOSTADO ORGÁNICO

Polvos de sol de arroz orgánico receta asiática

Polvos de sol de arroz, matificantes e hipoalergénicos

El polvo de arroz ha sido el secreto mejor guardado de las mujeres asiáticas durante siglos para lograr un cutis tersosin manchas y sin acné. Y hacer con ellos unos polvos de sol es muy fácil. Se pueden hacer para cualquier tono de piel.

Polvos de arroz para el rostro

Es apto para todo tipo de pieles, irritadas, sensibles, e incluso para bebés. No reseca, tiene propiedades antioxidantes, ya que es rico en vitamina Bcalma rozaduras y erupciones y deja un tacto muy agradable, además es hipoalergénico y huele muy bien.

Los polvos de sol de arroz ecológicos matifícan a la perfección las zonas más brillantes del rostro absorbiendo el exceso de grasa sin obstruir los poros de la piel, permitiendo la transpiración natural.

Con un poco de color empareja y aterciopela el tono de nuestra piel, y es perfecto para fijar el maquillaje. Pero lo mejor es que podemos prepararlo en casa, a nuestro gusto y sin químicos ni aditivos como los que lleva la cosmética actual.

Necesitas:

arroz orgánico tostado para hacer polvos de sol

3 cucharadas de arroz orgánico ( de cultivo ecológico)

sartén.
trituradora

Polvera  (te sirve una que hayas teminado)

o bien un frasquito para guardarlos sueltos

Alcohol

Para hacer nuestro polvos de sol ecológicos primero calentaremos  la sartén un poquito, y afuego lento pondremos a tostar los granos de arroz. Debemos tener cuidado de no tostarlos demasiado, tan sólo un poco, para que no quede la piel blanca si utilizamos una base con color.

Cuanto más se tueste el arroz, más oscuros quedarán los polvos. Lo ideal es conseguir un color lo más parecido a nuestra propia tez, o incluso un color por debajo.

Los granos de arroz tostados se trituran mucho mejor, así que cuando estén dorados, dejaremos que se enfríen. Una vez hayan perdido temperatura los pasaremos por la procesadora o trituradora.

No es aconsejable utilizar una batidora normal porque puedes estropearla (sobre todo si no tuestas los granos porque no quieras color), y no conseguirás del todo el resultado esperado, lo ideal es hacerlo con una que tenga bastante potencia, del tipo Thermomix o similar.

polvos de sol de arroz orgánico tostado

Como resultado tendremos un polvo granulado y otro polvito más fino. Seleccionaremos el polvo más fino pasándolo por un colador muy finito. Con el granulado sobrante podemos hacer una estupenda mascarilla exfoliante.

El polvito que nos queda más finito lo verteremos en una polvera, y para compactarlo echaremos unas gotitas de alcohol. Con la yema del dedo y mucha suavidad “peinaremos” la mezcla hasta cubrir el recipiente por completo para que no se nos rompa. El alcohol se evaporará y el polvo se quedará compactado. (Este truquillo también sirve sombras de ojos, etc.).

polvos de sol brocha

Una vez que se haya secado se puede aplicar con una borla, o con una brocha, como tú prefieras, y ya tienes listos para usar tus polvos de sol de arroz tostado ecológicos, y ¡a lucir tan bella..!

Si tienes la piel muy delicada, y siempre que pruebes algo nuevo, es aconsejable que hagas una primera aplicación en una zona de la piel que sea poco visible, por si acaso ocurre alguna reacción alérgica. Nunca se sabe.

 

Prepara tus polvos de sol naturales y cuéntanos qué tal te han quedado en los comentarios 🙂

 

#bitterpop_bellezanatural

 

 

Powered by WP Review