MASCARILLAS NATURALES PARA CONTROLAR LA GRASA EN EL CABELLO

Mascarillas naturales para cabello graso

Las mascarillas para cabello graso con ingredientes naturales ayudan a controlar la secreción del sebo de forma sencilla y natural. Es ideal aplicar estos tratamientos al menos dos veces por semana.

 

QUÉ HACE QUE UN CABELLO SEA GRASO

Cuando tu pelo es graso te toca prestarle más atención, y requiere de más cuidados para poder manejarlo diariamente y que luzca bonito. Es especialmente importante llevar una dieta equilibrada, baja en grasas y evitar los conservantes de los productos procesados.

Existen varias causas por las que el cabello es o se vuelve graso. Las hormonas desempeñan un papel primordial, pues en momentos de desequilibrio hormonal como en la pubertad, la regla o durante el embarazo, los niveles hormonales fluctúan y las glándulas sebáceas producen el sebo en exceso.

Cabello graso. Hormonas. Embarazo

Otras veces son agentes externos, como la medicación que usas para tratar los síntomas del periodo, o las pastillas anticonceptivas que regulan los ciclos menstruales pueden causar el exceso de grasa.

También debes saber que si lavas tu pelo todos los días puedes provocar un efecto de rebote, es decir, que tu cuero cabelludo generará mucho más grasa, y el día que no lo laves notarás un gran aumento de sebo. Igual de importantes son los productos capilares, algunos son muy fuertes e irritantes, y afectan al pH del cuero cabelludo, que reacciona estimulando la secreción de las glándulas sebáceas.

Bicarbonato para cabello grasoSi tienes muy muy graso el cabello antes de lavarte la cabeza puedes verter sobre tus raíces un poco de bicarbonato de sodio. Déjalo actuar durante 15/20 minutos. Después lava tu cabello de manera normal y termina aclarando con un poco de vinagre de manzana. Esto dejará el pelo con mucho brillo. Y no te preocupes por el olor porque no se queda. El día que te apliques una mascarilla no te pongas bicarbonato.

MASCARILLAS PARA CABELLOS GRASOS

Mascarillas naturales para Cabello graso

 

El cabello graso para que luzca bonito hay que cuidarlo. Las mascarillas te ayudarán a controlar la producción de grasa del cuero cabelludo, y le aportarán minerales y brillo a tu melena.

 

MASCARILLA DE LIMÓN, ALOE VERA Y YOGUR

El limón es uno de los principios activos naturales más eficaces y un gran aliado para mantener a raya la producción de grasa. El yogur le aportará a tu cabello hidratación y consistencia. Y el Aloe Vera vitaminas y minerales.

 

Ingredientes:
Mascarilla natural para cabello graso

 

Un yogur blanco sin azúcar

Zumo de un limón

1 penca de Aloe Vera

 

Modo de uso:

Mezclar todos los ingredientes muy bien.

Cuando la mezcla quede homogénea aplícala sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Esperar 15 minutos y lavar el pelo como de costumbre.

Repetir el proceso 2 veces por semana.

 

MASCARILLA DE ARCILLA BLANCA

Mascarilla natural para cabello graso

 

La mascarilla de arcilla blanca es ideal para regular la secreción de grasa del cuero cabelludo, limpia el pelo en profundidad y también sirve para tratar la caspa.

 

Otra ventaja de la arcilla es que le aporta gran cantidad de minerales al pelo. El vinagre de manzana cerrará la cutícula capilar y le aportará brillo a tu cabello.

 

Ingredientes:

Mascarilla natural para cabello graso

 

2 cucharadas de arcilla blanca

(si no tienes, también sirve la arcilla verde)

Vinagre de manzana

 

 

 

Modo de uso:

Poner en un bol la arcilla blanca.

Calentar levemente en el microondas medio vaso de vinagre de manzana.

Añadir muy lentamente el vinagre de manzana tibio a la arcilla para ir mezclando y que no salgan grumos. Mezclar muy bien.

Aplicar la mascarilla mientras aún está templada será una sensación más agradable.

Dejar actuar 20 minutos.

Aclarar con agua tibia, que no caliente.

Lavar el cabello como de costumbre y finalizar con agua fría.

Aplicar 2 veces a la semana y la grasa no te volverá a dar problemas.

 

Si llevas mechas o tiñes tu cabello tal vez te interesa ver

Mascarilla natural para cabellos teñidos

Si tienes algún truco o consejo para manejar y cuidar el cabello graso puedes dejarlo en los comentarios.

También aceptamos sugerencias para próximos artículos, porque nos gusta hablar de temas que sean interesantes para ti.  ¡Gracias por leer! 🙂

 

#bitterpop_bellezanatural

 

Powered by WP Review

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificar por email cuando