CUIDADOS DE LAS MANOS

CUIDADOS DE LAS MANOS

Manos bonitas de mujer

TRATAMIENTOS NATURALES PARA CUIDAR EXFOLIAR  E HIDRATAR LAS MANOS SECAS

Uno de los signos de belleza más difíciles de mantener son las manos, pero es posible evitar que se agrieten y estén ásperas o envejecidas. Con una pequeña rutina diaria  pueden mantenerse tersas, luminosas y suaves.

 

CUIDADOS DE LAS MANOS SECAS

 

Para el cuidado de las manos secas tan sólo son necesarios unos minutos cada día. Si lo haces como hábito tus manos lucirán siempre impecables y conservarán su tersura y suavidad.

Las manos realizan todo tipo de tareas y están sometidas a factores ambientales y al contacto con todo tipo de superficies y sustancias, y muchas de éstas las resecan o les pueden producir pequeñas heridas o irritaciones, por eso necesitan de un cuidado y atención diaria para mantener la elasticidad y juventud de la piel.

 

LO QUE TUS MANOS DICEN DE TI

 

¿Qué dicen tus manos de tí?

 

Unas manos bien cuidadas son tu carta de presentación. Con ellas te ajustas el pelo, te rascas, saludas y señalas. Si no te acuerdas de cuidarlas un poquito, ¿qué dice esto de ti?

No hace falta ser quiromante para saber que las manos dicen de nosotros mucho más de lo que nosotros mismos llegamos a ver. A través de la observación es posible deducir la edad, aventurarse a adivinar la profesión, o el nivel de higiene y sensibilidad que tiene una persona. También dicen mucho de la personalidad, pues las manos las usamos para enfatizar nuestras emociones y siempre acompañan nuestra comunicación.

surcos de la palma de la mano

Hay diversos signos que nos aportan datos sobre una persona mirando sus manos. Por ejemplo, las manos pueden revelar ciertos rasgos de nuestra personalidad. Como por ejemplo se sabe que hay una relación entre su morfología y el carácter de una persona. Quienes poseen dedos largos y extendidos desde la palma suelen tener una personalidad creativa y sensible y un carácter tranquilo.

De acuerdo con la dermatoglifia, (del griego derma (piel) y glypho (grabado) líneas de la piel que se encuentran en los dedos y palmas de las manos), es posible detectar algunas enfermedades de origen genético con la observación de los surcos de la palma de la mano.

Es posible detectar anomalías genéticas en las líneas de las manos

Ciertos dibujos (que escasas personas tienen) podrían indicar algún tipo de deficiencia mental. Otros permitirían saber si hay riesgo de padecer una diabetes, o existe alguna anomalia en los cromosomas de un individuo, o determimar si éste está dotado para ser deportista de élite.

 

CÓMO EVITAR QUE ENVEJEZCAN

Evitar el envejecimiento prematuro de las manos

 

UTILIZA GUANTES

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las manos se enfrentan diariamente a cambios de temperatura bruscos y a todo tipo de agentes externos agresores y necesitan protección.

Proteger las manos del frío con guantes

El frío cuartea rápidamente la piel de las manos. En invierno utiliza guantes siempre para protegerlas.

También debes usar guantes si vas a realizar labores de limpieza, sobre todo si utilizas productos fuertes o abrasivos, si vas a realizar alguna labor de jardinería, construcción, etc. Todo eso provoca el desgaste y maltrato de la piel.

Usa siempre guantes para limpiar

El tabaco es un gran agresor, pues afecta tanto a la piel como a las uñas, afeando su apariencia y tornándo las manos de un color grisáceo o amarillento.

 

USA PROTECTOR SOLAR

 

Usa crema hidratante de día y de nocheEs esencial utilizar un fotoprotector, sobre todo en zonas de clima cálido y en temporada de verano más aún. El sol aumenta el envejecimiento prematuro de la piel y provoca que aparezcan manchas. Con la edad las manos son más susceptibles al sol y a las agresiones externas.

Los dermatólogos subrayan que para rejuvenecer las manos y evitar su envejecimiento es extremadamente importante evitar la exposición solar excesiva. Y es necesario aplicar un protector que además lleve la protección contra Rayos UV.

 

REALIZA UNA CORRECTA HIGIENE DE LAS MANOS

 

Debes secar bien tus manos cada vez que las laves

Al cabo de un día cualquiera nos lavamos las manos al menos tres o cuatro veces, y si no las secamos correctamente la humedad remanente puede provocar que la piel se agriete.

El agua caliente es un enemigo de nuestras manos. Al lavarlas frecuentemente con agua muy caliente, la piel se deshidrata muy rápido, así que mejor evitarlo. Usa agua templada.

Para lavar las manos un jabón con pH neutro

Es indispensable utilizar un jabón de pH neutro (5,5) y secar completamente las manos después de mojarlas. Idealmente debemos aplicar una crema hidratante justo después de secarlas.

EXFOLIA TUS MANOS UNA VEZ POR SEMANA

 

Mejora la tersura de tu piel con la exfoliación

La exfoliación debe formar parte de la rutina para el cuidado de las manos, y debe realizarse una vez por semana. Eliminar células muertas y limpiar en profundidad la piel servirá para estimular el riego sanguíneo,  mejorar la absorción de la hidratación, y dará como resultado unas manos suaves y una piel joven y tersa.

La exfoliación de las manos no te llevará más de unos de minutos y un par de ingredientes que seguro tienes en casa. Y evitará que las manos parezcan envejecidas y presenten un aspecto opaco. Muy aconsejado si eres fumador/a.

Puedes exfoliar tus manos usando un producto comercial, o usar productos naturales que en todas las cocinas se pueden encontrar, tales como el azúcar, la miel o la avena, pues son muy efectivos eliminando células muertas y dejando la piel suave y lista para hidratar intensamente.

Exfoliante de manos con Azúcar, Limón y Aceite de Oliva

Exfoliante con limón azúcar y aceite

Mezclar una cucharadita de azúcar, una cucharada sopera de aceite de oliva, y el zumo de medio limón.

Masajear las manos con esta mezcla unos 10 minutos y aclarar las manos con agua fresca. Secar muy bien y aplicar hidratante.

 

Exfoliante de manos con Yogur Natural y Harina de Garbanzo

El yogur contiene Ácido Láctico que es un excelente limpiador natural y exfoliante suave. Y la harina de garbanzo levantará las células muertas de una forma suave.

Yogur y harina de garbanzo

Mezclar una cucharada sopera de yogur natural con una cucharadita de harina de garbanzo hasta formar una pasta. Masajear con movimientos circulares suaves durante 5 minutos.

Aclarar con agua fresca. Secar muy bien y aplicar hidratante. Esta exfoliación suave puedes hacerlas hasta 2 veces por semana.

 

LA CLAVE ES HIDRATACIÓN CONSTANTE

La hidratación es imprescindible para las manos

La piel de las manos, aunque no lo parezca, es más delgada que en otras zonas del cuerpo, pues es necesario para que nuestro sentido del tacto sea pleno. Pero debido a ello, también se ve agredida y se deshidrata con  más facilidad. Y se ve aún más agravado conforme avanzamos en edad.

A veces no sientes la sensación de sequedad y no aplicas crema. Por eso debes adquirir el hábito de hidratar tus manos. Tener una rutina diaria, al igual que la tienes para tu rostro.

Para evitar que la piel de tus manos se reseque y la piel vaya perdiendo flexibilidad y tersura es esencial hidratar las manos varias veces al día.

Hidrata tus manos por la mañana y por la noche

Utilizar una crema por la noche que sea nutritiva y contenga vitamina E. Y durante el día una buena hidratación, con protección solar y propiedades antiedad, que aportan luminosidad y firmeza a tus manos, evitando así el envejecimiento prematuro.

Como mínimo hidrata tus manos por la mañana y por la noche. Y en Invierno conviene aumentar la hidratación.

Hidrata tus manos varias veces al día

A la hora de escoger una crema no escatimes en gastar un poco más y usar una crema que sea buena, pues son las que llevan principios activos y vitaminas en cantidad suficiente, y penetran en la piel y la nutren convenientemente. Cremas más baratas llevan mucha vaselina o son pura agua. Y te das cuenta de que te echas un poco de crema y al rato sientes las manos como si no te hubieras puesto nada.

Hidratacion de manos diaria

Elige cremas que puedan contener en su composición ingredientes como Vitamina E, Ácido Hialurónico, Colágeno, Urea, Vitamina C, etc.

Cada vez que te laves las manos, ponte crema hidratante. Puedes llevar un tubito de crema en el bolso y tener otro en tu espacio de trabajo. Así no lo olvidarás. Merece la pena, pues tu piel te lo agradecerá luciendo luminosa y suave, y la piel tendrá un aspecto joven y saludable.

Si tus manos están muy estropeadas y necesitas una hidratación y nutrición de urgencia prueba alguno de estos tratamientos caseros.

Todos aumentan su efectividad si te los aplicas después de exfoliar tus manos.

 

Tratamiento hidratante intensivo nocturno

Remoja tus manos en agua templada durante unos minutos. Después, sécalas muy  bien, y aplica una crema hidratante que contenga vaselina o grasa natural. Ponte unos guantes de algodón y déjalos puestos toda la noche. A la mañana siguiente notarás bastante mejoría y menos sensación de sequedad y tirantez. Puedes repetir este proceso cuantas veces necesites, aunque lo mejor es hacerlo una vez por semana e hidratar las manos a menudo durante el día.

Nutre y prolonga la hidratación 

Rosa Mosqueta florSumérge las manos en aceite de Rosa Mosqueta durante 10 minutos. Es un gran antioxidante y regenerador de la dermis que gracias a sus ácidos grasos esenciales mejora el tono y la textura de la piel. Si tienes un trabajo con mucho desgaste de tus manos lo puedes hacer a diario.

Aprovecha las cremas de manos 

Hidratar con aceite de almendras dulces

 

Si tienes alguna crema de manos que es un poco más inferior puedes añadirle unas 15 ó 20 gotas de aceite de Almendras dulces o Aceite de Ricino. Esto enriquecerá la crema y hará que la hidratación dure más. Perfecta para la hidratación durante el día.

Intensificar la hidratación nocturna

Por la noche puedes aplicar la crema hidratante y unos minutos después echarte unas 10-12 gotas de Aceite de Almendras Dulces. Se hidratarán profundamente mientras duermes.

Crema Natural hidratante de manos de Aloe Vera y Rosa Mosqueta

Crema natural de Aloe Vera y Rosa Mosqueta

Si no quieres comprar una crema hidratante comercial puedes hacer una tú misma con dos pencas de Aloe Vera y dos cucharadas de Aceite de Rosa Mosqueta.

Se pelan las pencas y se añaden la vaso de la batidora junto con el aceite de Rosa Mosqueta. Se baten hasta que quede una mezcla homogénea. Y ya tienes una magnífica hidrantante natural de uso diario.

Si te ha salido mucha cantidad añade un chorrito de zumo de limón para que se conserve por más tiempo. También se puede congelar en una cubitera e ir sacando cubitos según necesidad. Ojo, antes de aplicar hay que descongelarla, no aplicar nunca el cubito frío.

Tratamiento para grietas y surcos

Manos agrietadas

Si tienes pequeñas grietas en los dedos o en las palmas de las manos un remedio muy bueno es mezclar el zumo de 1 limón y dos cucharadas soperas de aceite de oliva y aplicarlo por la mañana y por la noche, después de tu crema hidratante. Si eres constante y con algo de tiempo, pues no sucede de la noche a la mañana, notarás que los surquitos se poco a poco se van difuminando.

Si sufres alguna alergia, enfermedad o afección en la piel deberías consultar a tu médico antes de aplicarte cualquier tratamiento, aún siendo natural, pues tal vez podría agravarse.

 

Si conoces algún otro truco para hidratar y cuidar las manos, anímate y compártelo en los comentarios.

¡Gracias por leer! 🙂

 

#bitterpop_bellezanatural

¡SOLICITA AQUÍ LA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS DE AMAZON PRIME

PARA HACER TUS COMPRAS EN REBAJAS!

Amazon Prime

 

Powered by WP Review

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificar por email cuando