You are here: Home » BELLEZA NATURAL » CREMA DE ALOE VERA NATURAL

CREMA DE ALOE VERA NATURAL

CREMA DE ALOE VERA PARA LAS QUEMADURAS SOLARES

Aprovecha las propiedades del Aloe Vera para hidratar y reparar tu piel después del sol

Crema de Aloe Vera

Aloe Vera o Sábila

 

El Aloe Vera una planta medicinal que cuenta con muchísimas propiedades muy beneficiosas todas. Y que podemos aprovechar para mantener y mejorar la salud de nuestra piel para exponerla al sol.

La planta de Aloe Vera es de la familia de las liliáceas, familia a la que también pertenece el ajo y las cebollas. Contiene minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

Aloe Vera en casaResulta muy útil tener una planta de Aloe Vera en casa, ya que siempre puedes recurrir a ella cuando la necesites. No necesita muchos cuidados y es muy resistente. Hay que ponerla en una maceta de barro, que tenga buen drenaje y que tenga sol directo. Crece muy bien con temperaturas de entre 18 y 25ºC.

Para que la planta haya desarrollado completamente los principios activos y los efectos curativos sean mayores, debe tener al menos dos años.

Algunos beneficios y aplicaciones del Aloe Vera son:

Aloe Vera jabónDesobstruye y limpia en profundidad los poros de la piel. Aunque para esto lo más apropiado es un jabón de sábila.

Regenera, estimula y fortalece los tejidos conservando las fibras de colágeno y elastina, frenando así la oxidación celular y el envejecimiento de la piel.

Calma la piel quemada, alivia el enrojecimiento, y además atenúa o elimina las manchas producidas por el sol.

Aporta elasticidad, firmeza y nutre la piel en profundidad.

Cicatriza heridas, y ayuda a prevenir y disminuir las estrías.

Aplicar gel de Aloe dando un masaje por las zonas donde haya estrías. Dejamos actuar de 20 a 30 minutos y aclaramos con agua tibia.

Aloe Vera para tratar el acné

Combate el acné por sus propiedades antibacterianas.

Para aliviar la psoriasis, o cualquier eccema.

Refresca y calma las molestias de la piel después de la depilación  evitando la inflamación y el enrojecimiento.

Cuando tienes los labios resecos la mejor hidratación es pasarse un trocito de Aloe Vera para hidratarlos. Si lo tenías congelado, descongélalo primero.

Si sufres de estreñimiento, un buen truco es poner un cubito de Aloe Vera o Sábila en tu batido detox cada día.

Aloe Vera para el pelo y la piel de tus mascotas

Si tienes mascotas también puedes usar el Aloe en ellos. A los perros y los gatos les aporta brillo en el pelo. Y es muy beneficioso para la piel de los caballos, pues les alivia picores, y les ayuda a curar heridas en su piel.

Aloe Vera en trozos

El Aloe ayuda mucho a aliviar el dolor e hidratar la piel cuando se producen quemaduras solares. Y para cualquier quemadura leve, como las que pueden surgir en la cocina.

En caso de urgencia, si no tienes la crema, lo más socorrido es cortar una hoja de sábila y extraer la pulpa. Aplicarla directamente sobre la quemadura, y verás qué alivio.

Pero si quieres aprovechar la planta y todos sus beneficios, puedes preparar de manera fácil esta crema a base de Aloe, para múltiples aplicaciones.

 

Para elaborar la crema necesitarás:

  • 1 Penca de Aloe Vera o Sábila
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen
  • 1 cucharada de Vinagre de Manzana (o zumo de limón)
  • 1 cucharada de Agua Oxigenada

Antes de utilizar una penca de Sábila para cualquier fin es necesario quitarle una sustancia tóxica que segrega cuando se corta. Para ello, basta con dejar en remojo las pencas durante 24 horas antes de su manipulación. Al retirar el aloe del agua, ésta se verá de un color rojizo.

Aloe Vera gel Ya podemos pelar la penca de Aloe, cortando con el cuchillo los filos laterales. Después se retiramos también toda la cubierta superior. Y con una cucharita vamos sacando el gel.

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente para batidora. Batimos hasta que tenga una consistencia de crema algo gelatinosa.

Esta mezcla puede durar dentro de un bote, previamente esterilizado, dentro del refrigerador unos tres días sin perder las propiedades. Si haces mucha cantidad de una vez puedes congelarla.

Para aplicar la crema sobre la piel afectada por el sol debe estar fresquita, pues esto aliviará también la sensación de quemazón, y bajará la inflamación.

Para conservar la crema de Aloe Vera puedes congelarla en una cubitera, añadiendo unas gotas de limón en cada huequito. Después envuelve con papel film transparente para que no se contamine dentro del congelador.

 

#bitterpop_bellezanatural

PRODUCTOS RECOMENDADOS

 

 

 

Powered by WP Review