You are here: Home » BELLEZA NATURAL » 3 TÓNICOS FACIALES NATURALES E IMPRESCINDIBLES

3 TÓNICOS FACIALES NATURALES E IMPRESCINDIBLES

3 TÓNICOS NATURALES IMPRESCINDIBLES

3 tónicos faciales naturales e imprescindibles

Prepara el tónico natural que mejor le va a tu piel y sólo con ingredientes naturales muy sencillos.

 

Los tónicos faciales naturales son ideales para utilizar después de limpiar el rostro y retirar impurezas que no se hayan eliminado con la leche limpiadora o el desmaquillante. Ayudan a cerrar los poros, tonifican y refrescan la piel. Mejoran la circulación sanguínea, para que el aporte de agua sea mayor y más eficaz. Y aplicados antes de la crema hidratante preparan la piel para una óptima absorción.

Según el tipo de piel que tengas debes escoger el tónico natural más adecuado para ti, té verde para piel seca y sensibleastringente de romero y vinagre de manzana, que es perfecto para piel grasa, o el de aceite de magnesio, que es aplicable a todos los tipos e ideal para piel madura.

 

TÓNICO NATURAL REFRESCANTE DE TÉ VERDE

Tónico facial natural de té verde

El Té Verde es un magnífico tonificante para todo tipo de pieles durante todo el año, especialmente en verano por ser muy refrescante y estimulante, además tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas y mejora el flujo de circulación sanguínea.

Necesitarás:

  • Té verde ecológicoTé verde en infusión para tónico facial
  • Agua purificada

 

Tan sólo tienes que calentar el agua hasta que hierva, entonces retiras del fuego y añades las hojas de  Té Verde. Tapar y dejar reposar 5 minutos.

Colamos y dejamos que se enfríe completamente. Puedes meterlo en el congelador para que se enfríe antes.

Cuando se haya enfriado ya se puede aplicar. Se conserva en la nevera (como máximo 7 días), verás qué bien sienta echarlo sobre el rostro fresquito.

Una vez que hemos desmaquillado el rostro rociaremos con el spray la cara, el cuello, y el escote, y nos dejará una agradable aroma y sensación de frescor y relajación. Muy apropiado para pieles secas y sensibles.

  

TÓNICO NATURAL ASTRINGENTE DE

ROMERO Y VINAGRE DE MANZANA VERDE

Romero para tónico facial

A menudo la piel grasa presenta los poros abiertos y obstruidos por impurezas o restos de maquillaje. Con este tónico astringente de romero y vinagre de manzana verde conseguirás limpiar muy bien esos poros y controlar el acné ya que es seborregulador.

Ingredientes:

½ litro de agua purificada (embotellada)

1 ramita de romero

3 cucharadas de vinagre de manzana verde

5 gotitas de Aceite esencial de Limón (si no tienes, puedes poner el zumo de 1 limón)

1 botecito para guardarlo

Ponemos a calentar agua y cuando empiece a hervir metemos la ramita de romero y dejamos que se cueza tapada por 5 minutos. Colamos y pasamos a otro recipiente para que vaya enfriando.

Vinagre de manzana verde para tónico astringente

Añadimos el vinagre de manzana y el aceite esencial de limón.

Metemos en el botecito y guardamos en la nevera (donde se debe conservar no más de 9 días), o en el congelador para que enfríe rápido, y esto ayude a conservar así todas sus propiedades.

El tónico astringente se aplica siempre por la noche para que pueda actuar sin exponer la piel al sol ni poner encima maquillajes o polvos.

Utilizaremos un disco de algodón impregnado para aplicar con toquecitos suaves por toda la cara, sin arrastrar, evitando el contorno de ojos.

Dejamos que seque completamente, aplicamos nuestra crema de noche, y ¡a dormir!

 

TÓNICO NATURAL

REGENERADOR CELULAR

DE ACEITE DE MAGNESIO

Sales de cloruro de magnesio para tónico regenerador

El magnesio es esencial para el organismo y para la piel desarrolla un papel muy importante porque estimula la actividad y el metabolismo celular, lo que resulta muy beneficioso para la regeneración, y para aumentar la hidratación de las células contribuyendo así a eliminar los signos de la edad.

Por otro lado, también inhibe las sustancias que degradan la elastina, que se encarga de que la piel tenga elasticidad y hace que se conserve más firme y soporte mejor las agresiones de la vida diaria.

Para aplicarlo en nuestra rutina facial lo utilizaremos en forma de cloruro.

El cloruro de magnesio actúa sobre la piel como absorbente de toxinas, ayuda a estimular la síntesis de colágeno, acelera la cicatrización, se ocupa de las defensas de la pielcontribuyendo a la conservación de los glóbulos blancos, manteniendo a raya microbios e infecciones, causadas por las impurezas que se adhieren a diario.

Cuando las sales de cloruro de magnesio se unen al agua forman un agua aceitosa, por esto también es común encontrarlo como aceite de magnesio.

El aceite de magnesio, aporta un aspecto radiante a tu piel, ayudando a eliminar los signos típicos de la edad. Además, reduce la inflamaciónacelera la curación de heridas, incluso en quemadurasaumenta la hidratación de las células y colabora en la curación de afecciones cutáneas, como el acné, los eczemas  el impétigo, o la psoriasis.

Aplicado por vía tópica es magnífico para calmar dolores musculares y articulares.

Necesitas:

  • Agua purificada (embotellada). No sirve la del grifo porque contiene cloro, pero en caso de no tener puedes hervir el agua para eliminarlo.
  • Cloruro de magnesio
  • Cucharita de madera o de plástico
  • Frasco atomizador

Para prepararlo sólo tienes que mezclar a partes iguales el cloruro de magnesio y el agua. Remover con una cucharita de madera o cualquier otro material que no sea metálico, e introducirlo en tu botecito spray.

Este tónico es muy beneficioso para todo tipo de pieles, pero las pieles maduras acusan más sus beneficios. Se puede aplicar por la noche o por la mañana, para ello pulverizaremos el rostro evitando el contorno de ojos.

Con las yemas de los dedos haremos movimientos suaves y pequeños toquecitos para ayudar a que se absorba completamente.

Dejaremos transcurrir al menos 5 minutos antes de poner la crema hidratante. Si tienes la piel grasa o con acné, y usas maquillaje, úsalo mejor sólo por las noches, pues evitarás la aparición de brillos.

Notarás los beneficiosos efectos en ¡menos de 1 semana!

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

 

 

#bitterpop_bellezanatural

 

Powered by WP Review
avatar
  Subscribe  
Notificar por email cuando